Visita el Chat que está en la parte inferior de la página

martes, 30 de junio de 2009

π (pi) (Primera Parte)

π se conoce como la relación entre la longitud del diámetro y la circunferencia.

El profesor Frink nos dijo una vez que π es igual a 3

¿Pero cuál es su valor exacto?

En el año 1800 a. C. en Egipto decían que el área de un círculo es similar a la de un cuadrado, cuyo lado es igual al diámetro del círculo disminuido en 1/9, es decir, igual a 8/9 del diámetro.

S= πr²=(8/9 d)²=64/81 d²=64/81 (2r)²=64/81 4r²

De eso se obtiene que:

π= (64)(4)/81= 256/81=3.160493827

Fue Arquímedes hasta el siglo III a.C. dijo que el valor de π esta entre 3 10/71 y 3 1/7 (3.14084507 y 3.142857143). El método usado por Arquímedes era muy simple y consistía en circunscribir e inscribir polígonos regulares de n lados en circunferencias y calcular el perímetro de dichos polígonos. Arquímedes empezó con hexágonos circunscritos e inscritos, y fue doblando el número de lados hasta llegar a polígonos de 96 lados.

En el siglo II Ptolomeo dice que π≈377/120=3.1416

En china se conocieron las aproximaciones de 22/7=3.1428 y 355/113=3.14159292

En India en el año 1400 se obtiene 3.14159265359

En 1610 el matemático Ludolph van Ceulen calculó los 35 primeros decimales de π. Se dice que estaba tan orgulloso de esta hazaña que lo mandó grabar en su lápida.

En 1665 Isaac Newton obtiene la serie

arcsin x=x + ½ (x³/3) + (1*3)/(2*4) (x^5/5) + (1*3*5) /(2*4*6) (x^7/7)...

y con x=½ arcsin(½)=π/6

En 1737 Leonhard Euler adopto el símbolo π para referirse a este número

A partir de 1949 con la primera computadora se pudieron hacer aproximaciones más precisas, la ENIAC fue capaz de obtener 2037 cifras decimales en 70 horas. En el 2004, una computadora Hitachi encontró 1.351.100.000.000 decimales

Los primeros 50 decimales son

π ≈ 3.1415926535 8979323846 2643383279 5028841971 6939937510

Las Primeras 10 000 las puedes ver aquí

Capítulo V ¿Solo un sueño?

Desperto . . . mareado y confundido. “habrá sido una pesadilla?” se susurro a si mismo, pero si fue una, ¿Cómo había llegado hasta donde estaba ahora? Había muchas dudas nublando su mente pero antes de que pudiese hacer algo, fue interrumpido . . . algo se acercaba. Era un ser deforme, sus movimientos no eran naturales y su cara aparentaba felicidad, llevaba vestimenta de enfermera y en sus brazos llevaba un tubo de metal. Sin pensarlo dos veces Adolfo salió corriendo del lugar. Estaba en el último piso de un hospital y su única esperanza era buscar una salida, así que hizo lo único que podía hacer, explorar.
Comenzó buscando en los cuartos del piso en el que se hallaba. Todas las puertas estaban cerradas excepto por la que había salido . . . y no planeaba regresar a ese lugar.
Finalmente hallo una puerta que llevaba a otro pasillo, a su lado los baños, uno cerrado y el otro abierto. Entro con temor solo para encontrar una pequeña botella, el texto en su etiqueta estaba borroso, sin embargo la guardo. Avanzo otro poco para descubrir las escaleras al piso de abajo, sin embargo, siguió explorando en el mismo piso. Al entrar a otro cuarto, encontró a otra enfermera, sin embargo, detrás de ella había otra botella. Se armo de valor y corrió hacia ella, sin embargo, fue lastimado. Al salir del cuarto, decidió probar una de estas botellas, su sabor era extraño, pero lo hacía sentirse bien. Al acabar de beberla, se sentía curado, como si aquel rasguño provocado por la enfermera no hubiese sucedido.
Al entrar al siguiente cuarto, se llevo dos grandes sorpresas, primero al descubrir que la arquitectura de este cuarto desafiaba la del hospital, y la segunda al ver que en lo inexplicablemente alto de este cuarto se encontraba algo muy valioso para él, el collar que le había regalado a Mayra cuando su relación había comenzado. “¡¿Cómo rayos llego esto aquí?! Se pregunto a si mismo. Por más que se estirara, no lograría alcanzarlo, así que se rindió y dejo la habitación. La habitación al lado era más grande, sin embargo en ella se encontraba otra enfermera, de nuevo se armo de valor y tomo lo que había del otro lado de la habitación, esta vez, a demás de la botella energizante, tomo una caja, al abrirla encontró balas.
Al ya no haber nada que explorar en este piso, bajo por las escaleras al siguiente. En este había un poco mas de luz, la puerta que conducía al pasillo estaba bloqueada por camillas. De nuevo había un baño cerrado y otro abierto. Al entrar a este se horrorizo, sangre en todo el piso, y, en el centro del cuarto, una botella energizante. “nunca sobran estas” pensó, y la cargo.

YAY!!
Asi es chicos y chicas, el nuevo y esperado capitulo de shb ha sido revelado!!
(Si no le entienden pasense por las entradas anteriores para conocer el resto de la historia)

lunes, 29 de junio de 2009

Francis Frutero, mas que un nombre, un estilo.

Francis Retrato de Frutero Flores Fega ( Abril 8, 1960 - Diciembre 12, 2012) , es posiblemente el 2o diseñador de interiores mas importante de Texcoco, siendo el primero John Naturalezamuerta. Su habilidad y estilo para no hacer absolutamente nada extraordinario lo han llevado a la fama en rincones cercanos a su casa. Por esta y otras razones es considerado como uno de los heroes anonimos que han ganado la admiracion de Cthulhucorp. ////(U_º)

domingo, 28 de junio de 2009

Se busca titulo

Como saben, el lanzamiento de Silent Hill Bopho cada vez esta mas cerca, sin embargo aun falta algo...y es el TITULO !!!!

Sugerencias de un titulo o si quieren que se quede SHB en los comentarios.

PD: ya hacen falta moomins y plot de SHB

sábado, 27 de junio de 2009

TARANTINO RULZ!!!







Porque god

Oh este mes hemos perdido personas muy geniales en este mundo lo que me ha llevado a reflexionar, porque murieron, no merecian morir, porque en lugar de que haya muerto El Apreciable Profesor Joffre no murio un tipo con sonrisa de maniatico y que cuenta chistes muy malos:

o en lugar de que haya muerto Michael Jackson porque no murio un tipo reggaetonero de quinta que no sabe ni hablar:

O en lugar de David Carradine murio otro maldito reggaetonero como este:

O porque tuvieron que morir, porque siguen tipos como Lucio, Nigga, Daddy Yankee, y demas reggaetoneros vivos, quien falta ahora God, Kirk Hammlet, Quentin Tarantino?

Still Alive

This was a triumph
I’m making a note here: HUGE SUCCESS
It’s hard to overstate my satisfaction
Aperture Science
We do what we must because we can
For the good of all of us
Except the ones who are dead
But there’s no sense crying over every mistake
You just keep on trying till you run out of cake
And the science gets done and you make a neat gun
For the people who are still alive

viernes, 26 de junio de 2009

3 Grandes Personas

El día de hoy quiero dedicarlo a la memoria de 3 grandes personas a los que la mayoría de Cthulhu admiráramos y en este mes nos han dejado físicamente.

David Carradine (8/12/1936/-03/06/2009)

Actor estadounidense que interpretó a Bill en las películas de Kill Bill

Héctor Joffre (?-19/06/2009)
Un gran profesor de filosofía, muy culto, escritor de la sección policomentarios en el Info Bátiz. Recuerdo una de sus frases que solía decir "Chúpale Pichón".

Michael Jackson (29/08/1958-25/06/2009)
Cantante, compositor y bailarín estadounidense. Conocido como el Rey del Pop. Poseedor del record del disco más vendido de toda la historia Thriller de 1982.

Descansen en Paz

jueves, 25 de junio de 2009

Transformers

Ayer fuimos casi toda la cthulhubanda a ver los transformers 2, estan de poca las animaciones, y lo mejor de todo es la musica

miércoles, 24 de junio de 2009

Bernie contraataca: "¿Como impedirte que pases física?"


Bien después de un periodo largo de trabajo para Bernie, decidió contraatacar, pero, ¿Esta vez a que se refiere con esa frase?, pues que simple y sencillamente estas jodido siendo su alumno. Alguna vez en un ETS de Fisica II puso el sig. problema:

"¿Cual es el ángulo con el cual se obtiene la máxima distancia horizontal recorrida de un proyectil tirado con un ángulo(tiro parabólico) desde el piso?. Explique su respuesta"

Respuesta Ordinaria: Dado que la distancia recorrida en x es Dx = Vx*t
y Vx = V*cos(ángulo), entonces Dx = V*t*cos(ángulo). Y t es el tiempo que tarda en caer el proyectil. Tenemos que a = V/t, por lo tanto t(subida) = Vy/a.
t(total) = 2 *t(subida)
Entonces Dx = V*cos(ángulo)*(2*(Vy/a)), como Vy = V*sen(ángulo),
obtenemos Dx = (2*V*V*cos(ángulo)*sen(ángulo)) / g
Como queremos el máximo no importan los valores de las constantes, entonces suponemos que todas equivalen 1.

Dx = 2*cos(ángulo)*sen(ángulo), usando identidades trigonométricas tenemos que Dx = sen(2*ángulo), para la función sen el valor máximo es 1, entonces los reportamos: 1 = sen(2*ángulo), el ángulo que provoca un valor de 1 en la función seno es 90º, entonces resolvemos la ecuación: 2*ángulo = 90º; ángulo = 45º.

"¡Bien!", le diría Berni al autor de tal respuesta, y continuaría con: "Me gusta cuando la gente no resuelve los problemas mas fáciles"

"¡¿Ehh?!, ¿Pero si esta perfectamente contestado!"

No, aunque suena lógico, para Bernie no es la respuesta correcta.

Respuesta Correcta: Exactamente lo mismo que la respuesta ordinaria, solo que mencionando que eso solo funciona para velocidades pequeñas cuando se habla de velocidades muy grandes como del orden de 1000 m/s, la cosa cambia, se obtienen distancias horizontales mas grandes si se usa un ángulo mayor.

"¡A chinga, ¿Por qué?!"

Por que existe una cosa maléfica llamada "Resistencia Aerodinámica" o en términos mas formales(Berniescos) "Resistencia Fluidodinámica", que de manera rápida es la resistencia que presenta un fluido al movimiento relativo de un cuerpo en su interior.

"!Y, ¿Que tiene que ver con la velocidad?¡"

Pues que esta resistencia en el aire varia con el cuadrado de la velocidad, a mayor velocidad muchísima mas resistencia.

"*Pensando* Estoy de acuerdo a que el aire frena mas a proyectiles rápidos, pero sigue siendo lo mismo, el ángulo mayor solo haría que se desplazara menos aun"

No, por que a esas velocidades con un ángulo mayor se puede lograr llegar a la estratosfera rápidamente, y ya en esta como la densidad de aire es mucho menor, la resistencia aerodinámica también lo es, entonces mientras se desplace en la estratosfera su velocidad horizontal será muy grande, por eso se pueden llegar a distancias mayores con un angulo mayor.

Si lo se, son ridiculeces pero ¡Para Bernie no!

Tal vez después ponga el problema en el que un fotón saca a un planeta de órbita, a menos que el Admin reviva a tiempo para darme la animación que me debe.

PD.: A ver si ya los que no son Editores comentan, ¿No?

El jefe Newton


Tal como Pantoman decía y es totalmente cierto, Newton (en cuanto a Física se refiere) era el jefazo, y como a continuación verán, era ingenioso incluso en las escondidillas.

Un día en el cielo los genios de la Física y Matemáticas estaban jugando escondidillas y a Aristóteles le tocó contar, todos corrieron presurosos a esconderse, pero el pobre Newton no encontraba donde ocultarse, en ese momento se le ocurrio una brillante idea y dibujó un cuadrado de 1 metro de lado en el piso y se paró sobre él. Cuando Aristóteles terminó de contar gritó con premura " un, dos, tres por Newton!" Newton hizo caso omiso a esta exclamación cuando Aristóteles llego a su lado a reclamarle por que no responde si ya lo habían encontrado a lo cual Newton respondío:

"Pequeño Aristóteles acaso no sabes que Newton sobre metro cuadrado es Pascal?"

¿Un muy malchiste cierto? sin embargo le entendieron, por lo tanto son unos Geeks (con mucho respeto)

Ahora guardemos un minuto de silencio por nuestro administrador cuyo modem ha pasado a mejor vida

martes, 23 de junio de 2009

La valiente academia de fisica (parte III)

Algo tarde, pues el cable de mi lector de tarjetas desapareció misteriosamente, traigo nuevas imágenes de la serie de carteles, originales de Bernie®, que han adornado en los últimos días la pared exterior de la Academia de Física, presentando primero este:


Que fue encontrado cuando nos reunimos allí el Lunes esperando una merecida calificación aprobatoria, sin embargo, cuando la gente comenzó a aglomerarse en el pasillo, salió Bernardo y añadió lo siguiente:


Decepcionados nos retiramos por el momento, no sin antes reparar en un segundo cartel puesto justo debajo del anteriormente citado:

Finalmente el día de hoy se publicaron las calificaciones, lo cual probablemente indica que ya tiene preparado su contraataque.
Los dejo con una de las ultimas fotos que se tienen de Alfredo, nuestro difunto administrador

Nuestro administrador murió. Gloria al admin.

¡O mejor que muera! ¡Que muera mas el hijo de puta! ¿¡Por que se fue sin dejar un nuevo administrador para el blog!? Pero me desvié del tema.

El espíritu de Alfredo, o sea su banda ancha, nos ha dejado. Creíamos que era algo temporal pero ya va casi una semana desde su muerte y no parece que vaya a regresar. Los intentos de el y su padre de descubrir el desperfecto en el internet han sido en vano y como va la cosa puede que ya sea demasiado tarde para hacer algo. Apestaría ser el. Nos ha dejado solos a todos los editores de este su blog, ya no hay quien acepte solicitudes de nuevos editores, que borre posts que lo denigren o que agregue mas cositas inútiles a la pagina principal.

A veces se aparece su fantasma en posts crípticos y burdos sin sentido o aportación, o sea iguales a los de los editores vivos, así que tal vez aun exista una esperanza de que vuelva.

Pasamos una fotografía suya por el avanzadisimo programa de envejecimiento de Cthulu Corp y según esto, así es como se vería Alfredo de seguir vivo:


Siempre lo recordaremos como el cabron que nos quito los privilegios de admin y se fue. Rust In Peace, son of a bitch.

P.D. A ver cuando arreglas tu conexion Alfredo. ¡Comenten!

lunes, 22 de junio de 2009

Sos un hijo de puta?

PROXIMAMENTE!

Subconsciente...

Marido y mujer se encontraban durmiendo placida y profundamente, como unos bebes inocentes. De pronto como a eso de las 3 de la mañana, se escuchan ruidos fuera del dormitorio. La mujer se levanta inmediatamente bien espantada y le dice al hombre

** "rápido, vete, mi marido llego!!".

El tipo se levanta espantadísimo, y desnudo salta como rayo por la ventana y se da un golpazo en la espinilla. A los pocos segundos regresa y le dice:

** "Pendeja, si tu marido soy yo"

La mujer se queda un poco pazguata cuando al fin entra en sí y con voz furiosa reclama:

** "Entonces por qué te saliste carbón"?

domingo, 21 de junio de 2009

Phi φ, El Número Dorado, Número de oro, Número áureo, razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción (Segunda Parte)


Se tiene un segmento de recta, se escoge un punto y se corta. Se buscaba a que distancia se tiene que cortar para que la razón entre el segmento mayor y el menor sea igual a la razón entre el segmento inicial y el mayor

Es decir

Si al segmento menor le asignamos un valor de 1 y al mayor un valor de x

Entonces tenemos que .

Si despejamos a la x




Ahora relacionaremos este número con la suceción de Fibonacci

Si tomamos 2 números consecutivos y los dividimos

1/1=1 , 2/1=2, 3/2=1.5, 5/3=1.666, 8/5=1.6, 13/8=1.625, 21/13=1.615

Entre los 2 números sean más grandes el resultado se va acercando a

Otra forma de encontrar φ es



Algunas propiedades

φ es el único número real positivo que
φ²=φ+1=((1+
√5)/2)²=(1+2√5+5)/4=(6+2√5)/4=(3+√5)/2= (1+√5)/2+2/2=(1+√5)/2+1
φ-1=1/φ
φ³=(φ+1)/(φ-1)


  • La relación entre la altura de un ser humano y la altura de su ombligo.
  • La relación entre la distancia del hombro a los dedos y la distancia del codo a los dedos.
  • La relación entre la altura de la cadera y la altura de la rodilla.
  • La relación entre el primer hueso de los dedos (metacarpiano) y la primera falange, o entre la primera y la segunda, o entre la segunda y la tercera, si dividimos todo es φ.
  • La relación entre el diámetro de la boca y el de la nariz
  • Es φ la relación entre el diámetro externo de los ojos y la línea inter-pupilar
  • Cuando la tráquea se divide en sus bronquios, si se mide el diámetro de los bronquios por el de la tráquea se obtiene φ, o el de la aorta con sus dos ramas terminales (ilíacas primitivas).