Visita el Chat que está en la parte inferior de la página

viernes, 30 de abril de 2010

Mapa Cthulhu CON 3


Ver Cthulhu Con 2010 en un mapa más grande

Globos para la CC

1 minuto a la CthulhuCon 3

Casi todo está listo para la CC3 (bueno la verdad, no), pero mañana será el gran acontesimiento y se ve reflejado en el reloj. POr cierto aprovecho para que no olviden llevar toneladas de dinero, recuerden que ahora son 2 días, y debemos resolver el problema de la comida y si queremos las poderosas chimichangas debemos pagarselas a Fred. Tal vez sea necesario una Cthulhu-junta al rato.

jueves, 29 de abril de 2010

La cruda realidad.

Pista. Uke = muerde-almohadas.

e (Parte 6)

Hoy les enseñaré a resolver integrales del tipo $$\int_0^{\infty } e^{-x} \, dx$$
Bueno, dirán "¿¿¿y como integro hasta el infinito???". Este tipo de integrales es llamado "Integrales Impropias"
gráficamente representa el área bajo la curva sobre todo el intervalo de $$0$$ a $$\infty$$

Bueno, lo que se tiene que hacer es encontrar la integral para un intervalo [0,t] y después que t tienda a infinito, es decir:
$$\int_0^{\infty } e^{-x} \, dx=\underset{t\to \infty }{\text{Lim}}\int_0^t e^{-x} \, dx$$
Resolviendo la integral
$$\int_0^{\infty } e^{-x} \, dx=\underset{t\to \infty }{\text{Lim}}\left[-e^{-x}\right]_{x=0}^t$$
Evaluando
$$\int_0^{\infty } e^{-x} \, dx=-\underset{t\to \infty }{\text{Lim}}e^{-t}+\underset{t\to \infty }{\text{Lim}}e^0$$
Resolviendo el primer límite
cuando t es más grande el valor de $$e^{-t}$$ es más pequeño, por lo que $$-\underset{t\to \infty }{\text{Lim}}e^{-t}=0$$
y $$e^{0}=1$$
Asi $$\int_0^{\infty } e^{-x} \, dx=1$$
Por lo que el area buscada es igual a 1

CTHULHU CON 03!!!! URGENTE!!!

EL EVENTO MAS IMPORTANTE DE AÑO!!

AHORA MAS CERCA DE LO QUE PARECE. . . .

SABADO 1 DE MAYO

12 HORAS

LUGAR DE SIEMPRE


ESPEREN LO INESPERADO

martes, 27 de abril de 2010

¡¡¡Tengo PS3!!!


Crei que debian saberlo.

lunes, 26 de abril de 2010

No te ha pasado

¿No te ha pasado que estas escribiendo un correo muy importante, y sin querer, alguien llega, escribe una jalada y lo envia a tu nombre?, pues a mi NOOOO, pero hoy a alguien le paso eso, y terriblemente se lo envio a sus alumnitos, algo que no debian saber, algo tan terrible, que no me espermitido, postearlo.... aunque ustedes pueden adivinarlo sin duda.

Quien sera, quien sera... (SWAY)

Estamos haciendo una encuesta, de quien sera el mas normal dentro de los miembros de Cthulhucorp, asi que elijan a su favorito, en la siguiente CC, habra un premio para el ganador, este humilde escritor propone a:
BENJI
DOSCORNIO
ALFREDO
HECTOR
REYNOSO
MARCO
BOPHO
SADDAM
JUANCHO
TEX
....
CHADAN

sábado, 24 de abril de 2010

Nuevo Trailer




El tercer Trailer del Film acaba de salir hace poco más de una hora. Aqui esta en HD, finalmente podemos ver a todos los personajes, unas escenas muy llenas de acción, y se confirmó la teoría de que sería en 3D.

viernes, 23 de abril de 2010

Verdades macabras de Cthulu: Verdad I

Buenas noches (DIJE-BUENAS-NOCHES) queridos cthuleños. Hoy he querido revelar uno de los secretos de Cthulu Corp, el unico que mis empleadores me permiten divulgar, ya que algunos hechos no solo son estrictamente confidenciales, sino que tambien son tan aterradores y aplastantemente reveladores que podrian hacer que un 13% de la humanidad cometa suicidio con solo leerlos. Pero me sali del tema.

Bien, como ustedes sabran, o tal vez no, el evento de mayor exclusividad en la tierra, la CthuluCon, se celebra cada que un tentaculo de cthulu se alinea con el Sol y la Luna. En estos eventos, una constante siempre es visible: de los miembros del Conseil dés Frères, uno o mas estaran ausentes. Este hecho, aparentemente irrelevante, es una medida de seguridad adoptada por el mismo Conseil dés Frères, ya que si todos los miembros estan juntos en la CthuluCon, el mundo como lo conocemos se convertiria en solo un monton de numeros incoherentes. ¿Sorpendidos? No es necesario que crean en mis humildes palabras, de hecho, es mejor que esto solo quede en sus mentes como una ridicula historia de terror irreverente. Es lo mejor para ustedes.

Nota a los Editores: No publiquen mas o el post de Gerardo durara menos de un dia en la pagina principal.

El hijo pródigo regresa a casa

Después de meditarlo mucho, he decidido tomar una decisión que creo le convendrá a CthulhuCorp, después de leer la siguiente carta podrán asumir cual fué.

C. Saddam Hussein Ibarra Reyes

Presente:

Por medio de la presente es mi deber informarle que debido a sus acciones en contra de la comunidad de CthulhuCorp y asociados, así como por motivos personales se le ha removido del Conseil dés Frères por tiempo indefinido. También se le prohibe laborar en otras áreas de CthulhuCorp así como en sus subdivisiones, pertenezcan o no a CthulhuCorp actualmente. Dada esta situación sus privilegios constituidos en las actas de Creación Militar y Políticas Internas de la Hermandad quedan nulificados y desde ahora se le considera un Enemigo Público de CthulhuCorp. La Comisión Federal de Electricidad siente asco por su caso y su imagen sera motivo de repudio entre las personas. Ahora, con una vacante en el sagrado consejo, José Manuel Reynoso Juárez, quién previamente ha trabajado en CthulhuCorp y desempeñado una labor impecable durante sus años con nosotros, ha sido restablecido a la posición que el destino y un servidor le confirieron originalmente y lo sustituirá durante los años venideros.


PD. Que tenga un feliz cumpleaños.


Sinceramente:


Alfredo Flores Vega



PD:Feliz regreso a casa Reynoso!! Te habíamos extrañado!!!

PD2:Feliz cumpleaños Saddam! Espero que encuentres empleo pronto!

Aterradora Simetria

Para todos aquellos que no se hayan dado cuenta aun, el "Reloj de la Cthulhucon" se encuentra ahora en 7 minutos antes de la media noche, esto significa que la CC3 cada vez esta mas cerca (si todo sale de acuerdo a lo planeado, será en el puente de los 1os días de mayo).

PD: para todos los que no entendieron el titulo: olololololololololo, son tan jovenes y torpes.

La CthulI-Con Ideal

Un sueño de Verano

Autores:
* Marcovnickov
* Moebius

Una mañana fria, cuando el sol no salia, un rayo de luz, atraveso un ventanal, y nuestras jovenes mentes una revelacion tenian....

Tal vez por el la intoxicacion de la noche pasada, o por el hecho que la clase apestaba, se nos ocurrio una idea genial, sobre una futura CC, una CC como ninguna otra, llena de diversiones sin fin; un gotch en el patio, un bar en la esquina, y una piscina llena de alcohol, junto con pasteles llenos de mujeres, fue ahi cuando Reynoso muy atinadamente me mostro un "juego" o mejor dicho un editor de juegos, con la faclidad de creacion que hasta cualquier infante podria hacer HALO 3 en tan solo media hora, en un windows 95.




La idea era tan loca, que no podia tener fallas, crear un entorno que simulara cualquier CC, y poner cualesquiera miembros se quisiera, asi que muy pronto nos pusimos pegostiosos, y comenzamos la proesa.

...... Por cierto, el juego sale en el verano de este año.

Viernes de Historias Truncadas I

pueden diseñar su propio final en las "puestas al tiro"...

Lionel 

El aire en Krijev era denso y frío como la mayor parte de Ucrania, como cualquier día normal, Lionel se despertó dispuesto a hacer las labores de la granja que el viejo Sergey le obligaba a realizar; desde hace ya 4 meses hacía lo mismo cada mañana, por un plato de comida y un bulto de paja seca para dormir.

No recordaba nada anterior a esos 4 meses, mas que un rostro diabolico que aparecía en sus sueños con mayor frecuencia cada día; que le decía que su único deber en vida, sería el de buscar el cadaver de su madre; con quien la bestía afirmaba haber tenido un amorío. sin embargo nada podía hacer al respecto y no podía huir de la granja sin preocuparse porque una bala del viejo rifle de Sergey lo alcanzara en la huida, era viejo, pero tenía reflejos como los de un zorro joven.

La mañana siguiente... apenas en su cara pegaban los primeros rayos del sol matutino, y quitandose rápidamente la paja que lo cubría salió a buscar en el granero un oxidado atizador, y decidido a terminar con la pseudo-esclavitud en la que se encontraba, sigilosamente abrio la puerta trasera de la casa, recogió el rifle, lo sacó al patio, y entro con furia al cuarto donde dormía Sergey; con los primeros 3 agujeros del atizador se podía garantizar la muerte del viejo, pero no le bastó a Lionel para saciar el sentimiento de ira.

De salida recogió unos panes y botellas de vino de la cocina, se puso el rifle al hombro y salio hacia las montañas, donde su instinto le dictaba buscar el cadaver de su desconocida madre....

De repente la cabeza le hizo pensar; si buscaba a su difunta madre, significaba que en algun lugar debería estar también su padre; apresuradamente corrió de regreso a la cabaña de Sergey, apartó el cuerpo desfigurado del anciano de la puerta y ......................................

jueves, 22 de abril de 2010

21946 visitas!

Una vez mas lo logramos!...si....

Nota: tarde 2 dias haciendo la imagen

martes, 20 de abril de 2010

Don Vicente Nario

Compañeros Cthulheños les dejo un bonito video de Don Vicente Nario

lunes, 19 de abril de 2010

El árbol que da toques

Avances Tecnológicos

Esta tecnología esta en ESCOM, y ni siquiera lo sabemos.


¿Qué serán?

Árboles artificiales construidos con elementos nanotecnológicos que imitan las funciones de los naturales para generar electricidad de forma autónoma.

El principio básico es juntar millones de microcircuitos con elementos de la naturaleza, creando las nanohojas (nanoleafs) que capturarán la energía del Sol en celdas fotovoltaicas y termovoltaicas para convertirla en energía eléctrica. Mientras, el movimiento del viento hará que las hojas y ramas del árbol se muevan, produciendo energía mecánica que se transformará en electricidad.

Servirán para crear más energía a mayor velocidad, un árbol artificial que ocupe un área de 6 metros podría satisfacer la necesidad diaria de electricidad de un hogar.
Se "plantarán" en el patio de la casa o en forma de "bosques eléctricos" en parques, escuelas, calles o a lo largo de las autopistas.

Esta tecnología no esta aun perfeccionada, por lo que tocar el árbol, solo dara una pequeña sensación de cosquilleo, aunque las hojas, son las que producen energía, no es muy perceptible, lo recomendable, es tocar el tronco, ... sin albur; pero si no me creen, puede probarlo por si mismos, aquí les dejo la foto, y solo reflexionen, porque es que el árbol, esta "seco", y porque es que le dedicaron un "caminito", PUES PORQUE NO ES UN ARBOL.


Testimonios.
  • "YAY, Nunca lo crei, pero hasta no ver no creer"... Alfredo
  • "Siempre lo dude, hasta que lo comprobe" ... Ivan
  • "Entre mas de dos personas se siente mas, la electricidad" ... Cesar
  • "Me senti como un tonto, como caminar para tocar un árbol, pero nunca lo hubiera imaginado, realmente es verdad" ... Anonimo
  • ....
y la lista sigue, y sigue, que esperas para comprobarlo tu mismo.


REFERENCIAS:
http://gadgetasconpau.blogspot.com/2009/04/arboles-electricos.html

jueves, 15 de abril de 2010

If you see someone drowning . . .

Leonhard Euler

Leonhard Euler fue un matématico y físico. Nació en Basilea (Suiza) el 15 de Abril de 1707 (así que hoy cumple 303 años) y murió el 18 de Septiembre de 1783 en San Petesburgo (Rusia). Euler  es considerado como el matemático más prolífico de la historia.



El padre de Leonhard dejaba que tomara una vez a la semana clases de matemáticas con otro matemático de Basilea llamado Johann Bernoulli. A los 16 años recibirió el título de maestro de Filosofía

Leonhard  trabajó en  geometría, cálculo, trigonometría, álgebra, teoría de números, además de física continua, teoría lunar y otras áreas de la física. Euler introdujo el término de función y fue el primero en usar f(x).
Introdujo la notación de las funciones trigonométricas,  el simbolo $$\sum$$ para representar sumas, uso $$e$$ para representar la base de los logaritmos naturales, uso la $$i$$ como la unidad imaginaria y popularizo el uso de la letra $$\pi$$ para representar el cociente entre la circunferencia y su diámetro


A sus 28 años Euler resolvió el problema de Basilea en el cuál habian fallado los grandes matemáticos de la época. El problema consistia en hallar el valor de $$\sum _{n=1}^{\infty } \frac{1}{n^2}$$ el cuál resultó ser $$\frac{\pi ^2}{6}$$



Descubrió la llamada fórmula de Euler $$e^{i \alpha }=\text{Cos}[\alpha ]+i \text{Sen}[\alpha ]$$
Donde se obtiene que $$e^{i \pi }+1=0$$


En geometría descubrió el baricentro, circuncentro y ortocentro además descubrió que los 3 puntos se hallaban en la misma recta,  la que se conoce como recta de Euler.

Encontró que en un grafo conexo $$\text{Vertices}-\text{Aristas}+\text{Caras}=2$$


Integró el cálculo diferencial de Leibniz con el Método de Fluxión de Newton, y desarrolló herramientas que hacían más fácil la aplicación del cálculo a los problemas físicos.

Euler  introdujo explícitamente los conceptos de partícula y de masa puntual y la notación vectorial para representar la velocidad y la aceleración. Empezó a trabajar en electromagnetismo 100 años antes de Maxwell.


Bueno si continuo con sus descubrimientos este artículo se hara enormemente largo asi que solo será hasta aquí.
  
Pierre Simon Laplace decía  
Leed a Euler, leed a Euler. Él es el maestro de todos nosotros

lunes, 12 de abril de 2010

La garra del león (Parte 2)

El primero de los problemas propuesto por Bernoulli era determinar la braquistócrona (del griego brachistos, el más breve, y cronos, tiempo), lo que significa que trayectoria debe seguir un cuerpo que se mueve unicamente por la fuerza gravitatoria para que recorra la distancia de un punto A a un punto B en el menor tiempo posible. La respuesta es la cicloide.

Ahora encontraremos la ecuación de una cicloide
En la figura se observa el círculo que gira sobre la linea horizontal. Sea el punto $$P (x,y)$$ un punto arbitrario de la cicloide, $$C$$ es el centro de la circunferencia. Se traza una linea paralela al eje desde $$P $$ hasta $$D$$ y se marcan los puntos $$A$$ y $$B$$ que son los puntos $$P$$ y $$D$$ proyectados en el eje. $$a$$ es el radio de la circunferencia que genera la cicloide y $$\theta$$ es el ángulo que ha girado la circunferencia. 

Como la circunferencia gira desde el origen $$0$$ hasta $$B$$, 
$$\overline{\text{OB}}=\text{Arco} \overline{\text{PB}}$$
$$\text{Arco} \overline{\text{PB}}=\text{a$\theta $}$$
De la figura
$$x= \overline{\text{OA}}= \overline{\text{OB}}- \overline{\text{AB}}=\overline{\text{OB}}- \overline{\text{PD}}=\text{a$\theta $}-a \text{Sen}[\theta ]$$
$$y= \overline{\text{AP}}= \overline{\text{BD}}= \overline{\text{BC}}- \overline{\text{CD}}=a-a \text{Cos}[\theta ]$$
Esta es la ecuación paramétrica de la cicloide. donde cada $$2\pi$$ se genera un bucle. 
De la segunda ecuación.
$$\text{Cos}[\theta ]=\frac{a-y}{a}$$
$$\theta =\text{ArcCos}\left[\frac{a-y}{a}\right]$$
$$\text{Sen}[\theta ]=\sqrt{1-\text{Cos}^2[\theta ]}=\frac{\sqrt{2\text{ay}-y^2}}{a}$$
Sustituyendo en la primera ecuación
$$x=a \text{ArcCos}\left[\frac{a-y}{a}\right]-\sqrt{2\text{ay}-y^2}$$
Esta ecuación solo da la primera mitad de la cicloide. para graficar la segunda mitad se usa
$$x=2\pi -\left(a \text{ArcCos}\left[\frac{a-y}{a}\right]-\sqrt{2\text{ay}-y^2}\right)$$
 A continuación dejo unos videos de la braquistócrona y de la Tautócrona (que resulta también ser la cicloide) qué es cuando dos partículas soltadas en cualquier punto de la cicloide llegaran al punto central en el mismo tiempo.

domingo, 11 de abril de 2010

La garra del león (Parte 1)

Una cicloide es el lugar geométrico descrito por cualquier punto fijo de una circunferencia que rueda, sin resbalar, sobre una recta fija. Galileo Galilei le dio el nombre de cicloide en 1599.

En 1696 Johann Bernoulli presentó a la comunidad científica 2 problemas. Al que lograra resolver los dos problemas en un plazo de 6 meses le regalaría un libro de su biblioteca personal (el cuál en esa época era demasiado caro). Al pasar los 6 meses el único que presentó una solución fue Leibniz pero solo pudo resolver el primer problema. Como el trato era resolver los dos problemas Johann puso otros 6 meses de plazo, al pasar el año aparte de Leibniz otros 4 habian logrado resolver el primer problema: Guillaume de l'Hôpital, Tschirnhaus, Johann Bernoulli y Jacob Bernoulli.

Entonces al ver los resultados Leibniz le propuso a Johann que le presentaran los problemas a Isaac Newton. Johann muy contentó aceptó la petición de Leibniz (ya que Bernoulli apoyaba a Leibniz en la invención del cálculo, y esta era una buena forma de burlarse de Newton cuando no pudiera resolver los problemas). Asi que Johann mandó a Edmond Halley a la casa de Newton a entregarle una carta en la cuál explica los problemas y agrega que muy pocas personas pueden resolver los problemas formulados por Johann (sin duda se quiere burlar de él). 

El 29 de enero de 1697 Halley llegó a casa de Newton. Halley recuerda
Llegué a su casa a las dos de la tarde. Él estaba encerrado en su estudio, y la servidumbre tenía estrictas órdenes de no molestarlo ni abrir la puerta por ningún motivo. Por lo tanto, me senté afuera a esperar que saliera. Rato después, el ama de llaves trajo el almuerzo de Newton en una bandeja, y lo dejó en el piso, frente a la puerta. Las horas pasaron. A las seis de la tarde, yo sentía un hambre atroz, y me atreví a devorar el pollo de la bandeja. Cuando Newton por fin abrió la puerta, miró los huesos del pollo en la bandeja, me miró a mí y exclamó: —¡Qué distraído soy! ¡Pensé que no había comido!
 Entonces Halley le explicó la situación entregandole la carta y Newton dijo "luego le echo una ojeada a los problemas". A las 4 de la mañana del dia siguiente Newton había resuelto los 2 problemas (en menos de 10 horas) y a las 8 mando una carta a la Royal Society con su solución pero sin poner firma. Los desarrollos de Newton fueron publicados en febrero como forma anónima. Cuando Bernoulli vio la elegancia de sus soluciones dijo "Es Newton", cuando le preguntaron "¿Cómo lo sabe?" solo respondió "Ex ungue leonis", figuradamente "Porque reconozco las garras del león" o "Por sus garras se conoce al león", en el sentido de que el estilo claro, conciso, brillante y definitivo de Newton era fácilmente reconocible para él.

sábado, 10 de abril de 2010

El Legendario Dosnicornio



Alfredo le escupió en la cara a McFarlane e hizo su propia figura de YHVH, que por cierto le quedo genial y debería ponerla aquí en el blog. Para no perder la costumbre de plagiarnos entre nosotros, decidí hacer mi propia figura también, pero con un tema diferente. Estarán de acuerdo en que pude plasmar perfectamente no solo la figura, sino la esencia misma del dosnicornio en esta que es mi segunda mejor obra.

Me parece que Alfredo puso una historia para su figura de un ser que se invento llamado Dios, así que también le creare un perfil al Dosnicornio

El Dosnicornio

También conocido como 2nicornius por la antigua y mitica raza L33t, era una criatura sagrada que solo aparecía en las noches de disco. Pocos llegaron a verlo, pero los reportes indican que era un caballo alado con mas de un cuerno. Se le atribuyen habilidades milagrosas como curar el cáncer y terminar con la hambruna (Cosa en la que supera a Dios, la figura de Alfredo).

La leyenda del dosnicornio empezó cuando, en 1337, un grupo de arqueólogos del futuro descubrió en Islas Mauricio un pergamino que hablaba sobre unas ruinas que narraban la historia de una vasija que contenía en ella un pergamino con la siguiente leyenda:

Tras beber la sangre
Tras cortar la carne
descubrí en mi tórax
Un tumor maleante.

Cerca estaba mi fin
Mi futuro se nublaba
Mi vida cruel y ruin
Sus últimos paso daba.

Pero de repente vi
dos cuernos en el horizonte
unas alas de rubí
y una cola... rinoceronte.

La muerte se alejo
y la criatura galopante
me dejo ahí, perplejo
y la verdad................"

(Aquí termina el pergamino porque el contenido original fue marcado como spoiler por los L33tuanos).

Y a partir de ahí a muchos les pareció una historia genial porque el unicornio ya había aburrido.

jueves, 8 de abril de 2010

FEAR OF THE DARK!

FEAR OF THE DARK! FEAR OF THE DARK! I HAVE THE CONSTANT FEELING SOMEONE IS ALWAYS THERE!

Boba se acerca.

Mientras que aquí en Mexico este domingo se estrenó la 2a temporada de The Clone Wars, en Estados Unidos ya va a terminar.
Aquí les dejo el trailer de los últimos 3 capítulos de esta temporada, sigo llorando de la emoción.

miércoles, 7 de abril de 2010

Instructivo para comer tacos!!!

(Este instructivo supone que el usuario ya conoce las características principales de un taco)

En caso de hambre y/o antojo de tacos diríjase a su establecimiento distribuidor de tacos más cercano (si le han recomendado alguno en especial diríjase a éste), antes de ir a la taquería es importante revisar si se cuenta con el dinero necesario y suficiente para pagar los tacos. Una vez ahí salude cortésmente al encargado del establecimiento al que nos referiremos como: taquero. Pida la cantidad de tacos necesaria para satisfacer su hambre y/o antojo, recuerde que existen muchos tipos de tacos y es preferible comer de distintos tacos para hacer la comida más placentera, también considere el número de tortillas, si le pondrán salsa y verdura a sus tacos. De ser posible siéntese en alguno de los lugares disponibles, si sentarse no es una opción permanezca parado cerca del lugar.

Cuando el taquero le entregue su orden sostenga el plato firmemente, acomódese en su lugar y respire profundo y constantemente, verifique la temperatura de los tacos e intente enfriarlos de ser necesario; también es importante revisar si los condimentos están a su complacencia, cotéjelo y si lo requiere agregue sal o limón al gusto. Puede pedir el refresco de su preferencia; sostenga con una mano (la más diestra si es factible) los extremos de la tortilla del primer taco y envuélvalo para que el contenido no se desplome, con cuidado lleve el taco a su boca y muérdalo; mastíquelo lentamente y disfrútelo, cuando trague el bocado puede tomar un sorbo de su bebida; repita este proceso con todos los tacos y si es imperioso pida más.

Al terminar la comida es necesario pagar los tacos (este paso NO es opcional), diríjase con la persona encargada de cobrar (generalmente es muy visible) y dígale amablemente la cantidad de tacos consumidos indicando el tipo (e. g. lengua, pastor, suadero, tripa, etc.) así como el número de bebidas; dicha persona le dirá el total de su deuda y utilizando el dinero que posea en alguno de sus efectos personales (revisado con anterioridad) salde el déficit. Al terminar esto puede retirarse del lugar, durante este paso es posible despedirse del taquero o desear “provecho” a otros comensales.

martes, 6 de abril de 2010

DO NOT FEED THE REYNOSO



Debido al fiasco que fue la Cthulhucon II.V, Jose Manuel Reynoso Juárez fué relevado de toda tarea en CthulhuCorp (para los torpes: ya no trabaja con nosotros).

Asi que si este sujeto se le presenta ofreciendo servicios supuestamente de CthulhuCorp o pidiendole dinero, NO SE DEJE y cuenteselo a quien mas confianza le tenga. (Y si le da tiempo, haga una denuncia anónima aquí en el blog, nosotros nos encargaremos de el)

lunes, 5 de abril de 2010

Todo o nada

Bueno si tenemos en cuenta que en una ecuación se parte de una igualdad:

a = a

despejamos de tal forma que obtenemos la ecuacion en la cuál hasta donde sabemos cero es una representación y no un número

a - a = 0

representación de una indeterminación que si lo vemos de otra forma expresa todo lo demas que pertenece al sistema y no es considerado, tal que cero es el resto del universo no ocupado por el mismo a.

pero si sabemos que cero es usado como una una representación definida del universo, como una constante.

y decimos entonces que cero 'no' es la nada, sino que 'si' es el todo, el todo del universo.

Encontramos los siguientes puntos a debatir:

  • 'a' menos 'a' debería ser nada, entonces nada es igual a cero que es el todo
  • si cero es el complemento del sistema y el complemento es una parte incompleta del todo
  • indicamos que el cero es el todo y ademas una parte incompleta del todo
  • por ende, cero es igual a cero mas una fraccion de cero, lo que el sistema completo sería:
  • cero + cero' = todo


Concluimos que si el universo se esta expandiendo continuamente, el valor de cero esta cambiando continuamente y tal como una constante de integracion, cada vez que se incrementa ya sea en un delta de 'nada' hasta una fracción considerable, esta se reconstituye. Pero también que si quieren saber todo, al cero que no saben deben agregarle algo más; por lo tanto para saber todo tienen que saber algo mas que cero. También encontramos que esto aplica para el dicho: "Para cabrón... cabrón y medio"


Y para el que crea que esto es una estupidez, que se pudra en el "santo infierno" por que esto es real y es en serio!.

e (Parte 5 (Nadie esperaba uno más)) (The Matching Problem)

El dia de hoy hablaré sobre The Matching Problem, tiene muchas variaciones pero la interpretación es la misma.
Suponemos que a una fiesta llegan $$n$$ hombres con sombrero y lo dejan en la entrada. Al terminar la fiesta cada hombre agarra un sombrero al azar. ¿Cuál es la probabilidad de que ningún hombre haya tomado su sombrero?
Como solo hay dos opciones, que agarre un sombrero correcto o que agarre un sombrero equivocado, este problema se puede resolver mediante una distribución binomial.
$$P=\left(
\begin{array}{c}
n \\
x
\end{array}
\right)p^x(1-p)^{n-x}$$
Donde $$\left(
\begin{array}{c}
n \\
x
\end{array}
\right)$$ representa el número de combinaciones posibles definido por $$\left(
\begin{array}{c}
n \\
x
\end{array}
\right)=\frac{n!}{(n-x)! x!}$$
y $$p$$ representa la probabilidad de que ocurra el evento que esperamos
Como hay n sombreros, la probabilidad de que alguien escoga su sombrero es de $$\frac{1}{n}$$
De esta manera la probabilidad de que haya k hombres que elijan el sombrero correcto es de
$$P=\left(
\begin{array}{c}
n \\
k
\end{array}
\right)\left(\frac{1}{n}\right)^k\left(1-\frac{1}{n}\right)^{n-k}$$
Pero como lo que queremos es que ningún hombre tome el sombrero correcto, entonces $$k=0$$

Asi $$P=\left(
\begin{array}{c}
n \\
0
\end{array}
\right)\left(\frac{1}{n}\right)^0\left(1-\frac{1}{n}\right)^n$$
De la definición de combinación $$\left(
\begin{array}{c}
n \\
0
\end{array}
\right)=\frac{n!}{(n)! 0!}=1$$
Entonces
$$P=\left(1-\frac{1}{n}\right)^n$$
Ahora nos preguntamos ¿Qué pasa si el número de hombres tiende a infinito?
entonces buscaremos
$$
\begin{array}{c}
\text{Lim} \\
n\to \infty
\end{array}
P=
\begin{array}{c}
\text{Lim} \\
n\to \infty
\end{array}
\left(1-\frac{1}{n}\right)^n$$
Esto último lo podemos escribir como $$
\begin{array}{c}
\text{Lim} \\
n\to \infty
\end{array}
P=
\begin{array}{c}
\text{Lim} \\
n\to \infty
\end{array}
\left[\left(1+\frac{1}{-n}\right)^{-n}\right]^{-1}$$
Podemos decir que $$
\begin{array}{c}
\text{Lim} \\
n\to \infty
\end{array}
\left(1+\frac{1}{-n}\right)^{-n}=e$$
$$\therefore
\begin{array}{c}
\text{Lim} \\
n\to \infty
\end{array}
P=\frac{1}{e}$$

Y $$\frac{1}{e}\approx 0.36787944117144233$$
Por lo que la probabilidad es aproximadamente 36.79%

domingo, 4 de abril de 2010

¡14 minutos a la Cthulhu Con II.V!

Si, debido a mi ocio extremo y mi entristecimiento debido a la cancelación de ultima hora de la CC2.5(si, debido a Reynoso), he decidido crear nuestro propio reloj del Apocalipsis, que en realidad es el el reloj de la CthulhuCon, justo en este momento lo puse a 14 minutos de la media noche, ya que las vacaciones se han acabado y con ello las posibilidades de que le CC se realice pronto. Pensándolo mas podríamos usarlo como un simbolismo para cualquier otro evento que realice(o al que asista) Cthulhu Corp.




Si el admin., me permite lo podríamos convertir en un widget del blog.

sábado, 3 de abril de 2010

Reloj del Apocalipsis


El reloj del Apocalipsis, (o "del Juicio Final", o del "fin del mundo") que unos depravados de la Universidad de Chicago crearon en los años 40, es un reloj completamente simbolico(eso espero), y nos propone que la humanidad se encuentra a solo unos minutos de la media noche. En teoría si llegara a la media noche, significaría que la humanidad estaría en un momento de perdición total del cual no podría salir. Entre mas cercano este el minutero de las 12, mayor es el peligro de la humanidad, y este es corregido periodicamente.

En realidad este reloj fue pensando en una tercera guerra mundial (o alguna otra guerra de gran magnitud, en la que se necesitasen armas nucleares), pero ahora para marcar la "cuenta regresiva al apocalipsis" también se toman en cuenta otros factores como el reciente cambio climatico. Además creo que es la imagen de portada de una revista de ciencia (centrada en la energía atomica y sus aplicaciones.... ...creo).

En 1991 fue el año en el que el minutero se separo por mas distancia de las 12, exactamente marcaba "17 minutos para la medianoche"(esto por supuesto queda opacado si tomamos en cuenta que ese año la mayoria de los Cthuleños nacieron), desde entonces el minutero ha ido adelantándose mas y mas. Al 14 de enero de 2010, el reloj lee "seis minutos para la media noche".

La verdad es que es una depravadez que siempre me ha cautivado, y fue de las pocas cosas que se me ocurrieron para postear algo. Ya tenía como 3 meses que no posteaba nada.


viernes, 2 de abril de 2010

Cuentos crudos: Sociegame

Ella permaneció en silencio y el interrumpió.
   -!Estoy arto de esto¡- apreto los puñoscon los brazos estirados a sus costados - ya me canse, no lo soporto más.
La niña giró su cara hacia el mostrando facciones de sorpresa. En seguida el la abrazó sin dar aviso alguno.
   -Nunca más te dejaré, no importa lo que pase - El joven cerraba los ojos mientras le brotaban lágrimas que corrían por sus mejillas hasta tocar el fino cabello de ella - no ha pasado nada de lo que debamos arrepentirnos - le decía mientras ella bajaba la mirada con desánimo - son solo cosas insignificantes. Tú sabes que te amo más que a nada y nadie podrá evitarlo.
Le besó la frente a la niña y se retiró a la entrada donde le esperaba una hermosa dama de pelo corto y tez morena. Se saludaron de beso mientras que aquella niña moría por dentro de recelo al escucharlos. Y antes de que pudieran ascender al auto la niña grito.
   -!¿Por qué?¡,¿por qué eres así conmigo? - Sin moverse de su lugar.
El joven camino agilmente hasta la niña y sin musitar tomo su mano tan pronto pudo. Levanto su papada y la besó, luego susurró al oido.
   -Es simple..., lo hago por que no ves-


Ella estaba ciega >=D muahahaha y se preguntaran por que diablos posteo o por que soy editor ahora o no se que más, lo que se les ocurra. Chalala bla bla bla  por que he dado por muertos los comments en mi blog y por equis razones.

Antes de despedirme: ! La porra te saluda reynoso !